lunes, 25 de mayo de 2009

Comunicado del C.S.O. La Idea frente a los últimos acontecimientos

Comunicado del C.S.O. La Idea frente a los últimos acontecimientos
C.S.O. La Idea
Lunes 25 de mayo de 2009, por colaborador anonimo


Nosotros y nosotras participamos de la ocupacion llamada “La idea” denunciamos abiertamente lo que sufrimos el dia viernes 22 de mayo.

Cercano a las 13:30 horas cocinando y esperando ver las noticias en television para enterarnos de lo que ocurria, policia de investigacion (PDI), entro en nuestra casa violentamente destruyendo la puerta y desplegando un operativo militar con todo el aparataje tecnologico que tienen a su servicio, equipos swat, rifles con infrarojos ,armamento de guerra y helicopteros, rapidamente nos redujieron contra la pared, esposandonos, apuntandonos con sus armas a nuestros cuerpos sin preguntas previamente, comenzaron a revisar la casa incluido techos y casas vecinas tambien desocupadas, mientras nos tenian en un patio interior donde nos obligaron a mirar la pared para asi no ver lo que hacian a nuestras espaldas.

Luego trataron de indentificar cuales eran nuestros dormitorios respectivamente llevandonos a la fuerza a cada uno de ellos, pero sin que nosostros presenciaramos las cosas que se llevaban de cada lugar, mientras tanto el lugar se llenaba de efectivos vestidos de ropa civil, varios de ellos con maletas negras.

Nuestros cuartos quedaron totalmente destruidos incluso rompiendo el suelo y cavando.

Nos volvieron a dejar de espaldas a la pared. En ese momento empezaron a preguntar sobre supuestos quimicos que encontraron primero : hablaron de que estaban en el cuarto de taller de serigrafia, luego cambiaron a que estaban en el comedor, luego dijieron que estaba en un dormitorio y finalmente dijieron que estaba en la sala de ensayo, todos negamos saber de lo que se acusaba y cuando aseguramos que ellos nos querian “embacayar” esos elementos, se exaltaron y se pusieron violentos incluso patiando a uno de nuestros compañeros, nunca dejamos de afirmar que esta casa cumplia una funcion abierta socialmente y que aqui no se fabricaban artefactos ni menos guardabamos elementos parecidos, siempre sabiendo que esta casa a estado vigilada, pero nosotros firmes en que su funcion son actividades publica, solidarias y autoeducativas.

Luego de 5 horas aproximadamente nos llevaron a oficinas de la BIPE, antes, los policias nos dijieron que teniamos que hacer conteo de nuestras pertenencias de valor (objetos y dinero) , pero nunca vimos documentos , cuando alegabamos que faltaba dinero nuevamente se exaltaban violentamente encarandoles a los compas argentinos que este no era su pais.

Horas mas tarde nos dimos cuenta que el operativo cercaba toda la cuadra y se encontraba la prensa burguesa afuera del lugar, transformandolo asi en el hecho mediatico del dia, los 7 compañeros que nos encontrabamos en la casa esposados y seguidos por vigilancia. En la oficina de la BIPE nos mantuvieron distanciados y desinformados, luego nos desvistieron desnudandonos por completo, sacandonos piercing y cordones de zapatos siempre amenzandonos de que quedabamos detenidos; sin embargo despues de unas horas supimos que en realidad no estabamos detenidos, sino que nos llevaban solo hacer una declaracion voluntaria y firmada ; demas esta decir que no supimos esto hasta que se presento el abogado defensor, luego de esto el trato cambio y pasadas varias horas nos soltaron entregandonos nuestros telefonos, llevandonos por una puerta donde no estaba la prensa. Lo unico que sabemos es que debemos esperar citacion para declarar.

Los 3 compañeros argentinos los mantuvieron unas horas mas haciendoles mas preguntas y llevandolos a extranjeria a revisar su situacion, donde les retuvieron el d.n.i y las visas quedando en calidad de extranjero infractor , yendo a firmar todos los dias hasta que se aclaren los sucesos. Cabe destacar que una compañera afirma que al dia seguiente le hicieron firmar una declaracion diferente a la que ella habia firmado.

Terminando el dia viernes 22 de mayo ya en nuestra casa nos percatamos de las cosas que faltaban : una camara digital de video, una camara digital de fotos, 2 computadores , 2 bicicletas en mal estado , peliculas , cds. , documentales celulares , material escrito , fanzines , libros , y hasta letras de canciones, ropa de todos los habitantes, ademas de dineros en pesos chilenos, argentinos y dolares, rompiendo ademas una alcancia con 60.000 plata que sabemos que no volvera.

Queremos declarar que fue un trato humillante, se entro en el lugar en que vivimos de una forma violenta solo por que es una ocupacion, se nos trato vejatoriamente, y abusivamente, se nos trato de sucios , se critico nuestra forma de vivir y se hizo alucion a la calidad de extranjero de los compas.

En esta casa nunca existio material explosivo, ni tampoco material escrito para su fabricacion, en ninguna parte. Venian niños a diario y el perfil de la casa es obviamnete otra, transita mucha gente pero tambien somos cuidadosos en que lo que ocurre en la casa es decidido en asamblea y cumple un rol social y aspectos cotidianos del dia a dia .

La prensa capitalista miente como siempre lo ha hecho y las okupaciones son un blanco facil, en las declaraciones individuales los habitantes de esta casa afirmamos que Mauricio Morales nunca vivio aqui en la okupa “La Idea” ,como asi lo difunde los medios de comunicacion, y que si visito el lugar, fue en actividades publicas donde muchas personas participan.

La fiscalia nos quiere atacar con pruebas inventadas, denunciamos una vez mas los montajes que estan acostumbrados a realizar. Solidarizamos con los compas que tambien han sufrido hostigamientos policiales, con los compañeros detenidos el viernes por la noche que fueron brutalmente golpiados.

Solidarizamos con la familia y amigos de Mauricio Morales, las ideas de libertad nos hermanan como nos hermanan con muchas personas en todas partes y que actuan de diferentes formas.

Hacemos llamados a la solidaridad internacional para con nosostros y nosotras, que se difundan nuestras voces y que se amplien los actos de apoyo,resistencia y solidaridad contra la realidad que nos ataca nuevamente.

Aqui estamos defendiendo nuestro hogar y espacio, haciendo el llamado de solidaridad.

SALUD

Okupa “La Idea” stgo. $hile.

Fuente: Hommodolars

martes, 19 de mayo de 2009

Las Mil Caras Del Hipercubo

Las Mil Caras Del Hipercubo

Ya está dicho, si tratamos de buscar alguna falencia de la escena musical chilena, definitivamente no está en la calidad musical de las bandas… pues está claro que en nuestro país el talento y la búsqueda de nuevas sonoridades y estéticas son pan de cada día, lo que definitivamente se agradece. Éste es el caso de nuestro invitados de hoy, un proyecto bastante ambicioso que lleva por nombre Hipercubo, una banda que definitivamente dará que hablar.

Hipercubo es una banda realmente distinta, que combina elementos sumamente opuestos como lo son el metal extremo, el jazz, la música étnica y los elementos visuales, dando vida a un estilo sumamente oscuro y fresco con una estética que podría recordarnos a grupos como Cynic (mentores del metal progresivo), algo que, al menos yo, no había visto en nuestro país.

Si bien es cierto, esta banda debe ser definitivamente interesante de ver en vivo, su lanzamiento oficial ha sido varias veces postergado debido a lo complejo que resulta mantener integrantes que compartan el gusto y la dedicación que pone Sebastián González, guitarrista y fundador de la banda, por mantener funcionando el Hipercubo.

Es por esto que para saber más sobre este interesante proyecto tuvimos la oportunidad de conversar con Sebastián González, el destacado guitarrista de Hipercubo, disfruten.

¿Desde cuándo están tocando juntos?
“Hipercubo es un grupo musical que comenzó aproximadamente en el año 2005. El proyecto nace como una idea totalmente digital mezclando máquinas, baterías electrónicas, samples y guitarras. Después de unos años de haber juntado bastantes ideas musicales y gracias a la buena crítica por parte de colegas y amigos, HiperCubo sale de su fase digital y es en el año 2007 donde se comienza a transformar en una verdadera agrupación con músicos reales. Se integra a la banda Eugenio Grandi (voz), Sergio Carlini (batería), Fernando Daza (samples y visuales) y Pablo Salamanca (guitarra). Estuvimos ensayando durante gran parte del año 2008 y por diferencias de opiniones el grupo decide desarmarse un tiempo, producto de esto Pablo Salamanca y Sergio Carlini abandonan el proyecto. Adicionamos varios otros músicos para el proyecto sin conseguir buenos resultados y por el mismo motivo el proyecto se ha mantenido pausado. Actualmente esto está en una fase de reinventarse y está próximo a reunirse con la agrupación original”.

¿Qué elementos sonoros o estilísticos forman parte del sonido de la banda?
“Nosotros realizamos un trabajo de mixtura de varios estilos musicales como el metal, death metal, fusión jazz, experimental, contemporánea y algunos toques de música étnica nacional, consiguiendo unificar además los criterios entre lo musical y lo visual”.

HipercuboExplícanos un poco a qué se debe el nombre del grupo…
“El nombre Hipercubo es por una gran película del mismo nombre que influyó mucho en la forma de ver algunas cosas en la vida para varios de nosotros en la banda, también es una forma de cómo vemos la estructura de la sociedad humana actual, todos hacinados a unos hipercubos de cuatro dimensiones…. Son varios los motivos por el cual en el hipercubo vemos cosas que cada día nos sorprenden más…”.

¿Cómo ha sido la acogida de la banda de parte del público?
“La acogida del público ha sido muy buena, hemos tenido muy buenas críticas de nuestro trabajo, por parte de amigos, colegas y gente que nos ha apoyado y nos ha escuchado en Internet. Nosotros no alcanzamos a realizar grabaciones como banda, solo existen maquetas de algunas partes de nuestros temas, y algunos videos de una sesiones de ensayo. Nuestra idea es retomar actividades pronto para poder materializar un trabajo completo”.

¿Qué crees que les falta para darse a conocer en el medio?
“Nosotros creemos que no nos faltan muchas cosas, hoy en día es mucho más fácil que antes darse a conocer con algún proyecto o banda musical gracias a los sitios gratuitos de música. Pienso que en nuestro caso el asunto va más por un asunto personal de poder concretar este proyecto y materializarlo como banda”.

¿Cuáles son los planes futuros de la banda?
“Nuestros planes son retomar actividades este fin de año y comenzar a trabajar en nuevas composiciones para poder grabar, sacar nuestro disco y tener presentaciones en vivo”.

Cualquier cosa que se olvide y que quieras decir, éste es el espacio…
“Nuestro sitio de Internet es Patagonia Records donde podrán ver algunos videos de las sesiones de ensayo y escuchar algunos audios. Nuestro mail es patagonia.records@gmail.com”.



VIDEOS

HIPERCUBO(CHILE)-Harwen parte 1


HIPERCUBO 1


HIPERCUBO 3


HIPERCUBO Solo Sebastián

Rosa Araneda - Volcán Calbuco

Dos plagas más el volcán Calbuco y el cambio tan bajo El volcán vomita fuego en la noche y en el día: ¡Ay, Jesús, Virgen María, atiende...